viernes, 7 de enero de 2011

Alone Again (Naturally) - Gilbert O´Sullivan

Me gustaría decir eso de "año nuevo, vida nueva" pero va a ser que no, que sigo con esas canciones tristes que no sé por qué me ponen contenta.
Ésta es una de las más tristes que conozco, y eso que me gusta bastante la soledad, pero en ciertos momentos imagino que será insoportable. Me hace llorar siempre, reconozco que soy de lágrima fácil  y paso de la risa al llanto en segundos, algo bipolar me temo.
No entiendo a esos padres que están deseando que empiecen las clases para volver a hacer su vida.
Hoy vuelven mis hijos al colegio y aquí me quedo yo sola otra vez, naturalmente.









In a little while from now,
If I'm not feeling any less sour
I promised myself to treat myself
And visit a nearby tower,
And climbing to the top,
Will throw myself off
In an effort to make it clear to who
Ever what it's like when your shattered
Left standing in the lurch, at a church
Where people 're saying,
"My God that's tough, she stood him up!
No point in us remaining.
May as well go home."
As I did on my own,
Alone again, naturally

To think that only yesterday,
I was cheerful, bright and gay,
Looking forward to, but who wouldn't do,
The role I was about to play
But as if to knock me down,
Reality came around
And without so much as a mere touch,
Cut me into little pieces
Leaving me to doubt,
All about God and His mercy
For if He really does exist
Why did He desert me
In my hour of need?
I truly am indeed,
Alone again, naturally

It seems to me that
There are more hearts
Broken in the world
That can't be mended
Left unattended
What do we do? What do we do?

(instrumental break)

Now looking back over the years,
And what ever else that appears
I remember I cried when my father died
Never wishing to have cried the tears
And at sixty-five years old,
My mother, God rest her soul,
Couldn't understand, why the only man
She had ever loved had been taken
Leaving her to start with a heart
So badly broken
Despite encouragement from me
No words were ever spoken
And when she passed away
I cried and cried all day
Alone again, naturally
Alone again, naturally

TRADUCCIÓN

Dentro de un momento
si no me siento menos amargado
Me prometo a mí mismo
darme el gustazo de visitar una torre cercana
y subirme a lo más alto y lanzarme al vacío
en un esfuerzo por dejar claro a quien sea cómo te sientes cuando estás destrozado.
Abandonado en una iglesia con la gente diciendo
"Dios mio esto es duro, lo ha dejado plantado
No hace falta que nos quedemos, podemos irnos a casa"
y así lo hice yo mismo
Solo otra vez, naturalmente.

Sólo pensar que ayer
estaba alegre, radiante y feliz
Esperando con ilusión
lo que no llegó a ser,
el papel que estaba a punto de jugar.
Pero como si me tirara de un golpe
la realidad  apareció sin avisar
y sin más, con un leve toque
me dejó hecho pedacitos.
Dejándome en la duda
sobre Dios y Su misericordia.
Y si existe de verdad
por qué me abandonó
cuando más lo necesitaba.
Estoy realmente solo otra vez, naturalmente.

Me parece que hay más corazones rotos en el mundo
de los que  pueden ser recompuestos,
dejados a un lado
¿qué hacemos?
¿qué hacemos?

Solo otra vez, naturalmente.

Mirando atrás en el tiempo,
y a las cosas que vuelven a mí
recuerdo que llore cuando murió mi padre.
Nunca quise ocultar las lágrimas.
Y a sus sesenta y cinco años
mi madre, descanse en paz,
no podía entender por qué el único hombre al que había amado
le había sido arrancado
dejándola seguir a delante con el corazón destrozado.
A pesar de todo mi apoyo
no había palabras de consuelo
Y cuando ella se marchó
yo lloré y lloré todo el día
solo otra vez, naturalmente
solo otra vez, maturalmente

No hay comentarios: