lunes, 10 de enero de 2011

Copa Rota - Los Rodríguez

Bueno, bueno. Otra buena historia de celos hecha canción.
 Todos hemos tenido desengaños amorosos alguna vez, aunque no todos igual de intensos. Parece que a José Feliciano, lo destrozaron al pobre y gracias a eso escribió esta magnífica canción de desamor. Me encanta eso de "quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor". ¿Gráfico, verdad? A veces eso de que una imagen vale más que mil palabras me parece una tontería; en este y otros muchos casos ocho o diez palabras valen más que mil imágenes(que se lo digan a Feliciano).
Obvio decir que la versión de Los Rodríguez me gusta mucho más.






Aturdido y abrumado
por la duda de los celos
se ve triste en la cantina
un bohemio ya sin fe
con los nervios destrozados
y llorando sin remedio
como un loco atormentado por la ingrata que se fue.
Se ve siempre acompañado
del mejor de los amigos
que le acompaña y le dice
ya esta bueno de licor.
Nada remedia con llanto
nada remedia con vino
al contrario la recuerda
mucho más su corazón

Una noche como un loco
mordió la copa de vino
y le hizo un cortante filo
que su boca destrozó
y la sangre que brotaba
confundiose con el vino
y en la cantina este grito
a todos estremeció:
No te apures compañero
si me destrozo la boca,
no te apures que yo quiero,
con el filo de esta copa,
borrar la huella de un beso
traicionero que me dio.

Mozo, sírveme la copa rota,
sírveme que me destroza
esta fiebre de obsesión.
Mozo, sírveme una copa rota
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor.

Mozo, sírveme la copa rota,
sírveme que me destroza
esta fiebre de obsesión.
Mozo, sírveme una copa rota
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor.

No hay comentarios: