jueves, 7 de octubre de 2010

Changes - David Bowie

Me acabo de dar cuenta de que de 7 entradas de este blog 5 son de ¡músicos o grupos británicos!.    Tiempo al tiempo.
Changes.
Pensemos que los cambios suelen ser para mejor. Cambios de estación, cambios de ropa, cambios en el trabajo, cambios de pareja, ¿cambios de sexo?A ninguno nos viene mal un cambio de vez en cuando. Esta canción puede darle a esos cambios  un poco de alegría. Enfrentad los cambios con un toque optimista, los cambios suelen ser buenos.
La letra de "Changes" se centra en esa necesidad de reinventarse que tenía Bowie, no solo en su aspecto si no también en su música. ¡Reinventaté tú también!

La versión que os pongo a continuación es la de Butterfly Boucher con el mismo Bowie, no porque me guste más, porque creo que suena un poco más actual y porque me encanta la voz de esta chica.
Es banda sonora de Shrek 2.
Espero que os guste.






Oh yeah
Mm
Still don´t know what I was looking for
And my time was running wild
A million dead-end streets and
Every time I thought I´d got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I´ve never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I´´m much too fast to take that test

Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Dont want to be a richer one
Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Just gonna have to be a different man
Time may change me
But I can´t trace time

I watch the ripples change their size
But never leave the stream
Of warm impermanence
So the days float through my eyes
But stil the days seem the same
And these children that you spit on
As they try to change their worlds
Are immune to your consultations
They´re quite aware of what they´re going through

Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Don´t tell them to grow up and out of it
Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Where´s your shame
You´ve left us up to our necks in it
Time may change me
But you can´t trace time

Strange fascination, fascinating me
Ah changes are taking the pace I´m going through

Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Oh, look out you rock´n rollers
Ch-ch-ch-ch-changes
(Turn and face the strange)
Ch-ch-changes
Pretty soon now youre gonna get a little older
Time may change me
But I can´t trace time
I said that time may change me
But I can´t change time


TRADUCCION

Oh sí,
Mm
Todavía no se qué estaba buscando
Y mi vida se estaba volviendo salvaje
Un millón de callejones sin salida
Cada vez que pensaba "ya lo he conseguido"
parecía que ya no sabía tan dulce
Así que me giré para enfrentarme a mi mismo
Pero no pude ni echarle un vistazo
a la idea de que los demás me crean un farsante
Soy demasiado rápido para que me pongan a prueba

Cambios
Gírate y enfrentaté a los extraños
cambios
No quiero ser más rico
Cambios
Gírate y enfrentaté a los extraños
cambios
Solo voy a tener que ser una persona diferente
Puede que el tiempo me cambie
Pero yo no puede seguir al tiempo

Veo las ondas cambiar de tamaño
Pero no dejo la corriente
De cálida inestabilidad
Los días flotan en mis ojos
Pero los días siguen pareciendo los mismos
Y esos niños a los que desprecias
Cuando tratan de cambiar su mundo
Son inmunes a tus charlas
Se dan cuenta de lo que les está pasando

Cambios
Gírate y enfréntate a los extraños
cambios
No les digas que crezcan y se desarrollen
Cambios
Gírate y enfréntate a los extraños
cambios
Dónde está tu vergüenza
Nos has dejado metidos hasta el cuello
Puede que el tiempo me cambie
Pero tu no puedes seguir al tiempo

Extraña fascinación me fascina
Ah los cambios están ocupando mi camino
Cambios
Gírate y enfréntate a los extraños
cambios
Cambios
Oh, tened cuidado rockeros
Cambios
Gírate y enfréntate a los extraños
cambios
Muy pronto te vas a hacer un poco más viejo
Puede que el tiempo me cambie
Pero yo no puedo seguir al tiempo
Dije que puede que el tiempo me cambie
Pero yo no puedo cambiar al tiempo.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento, pero la versión original me gusta bastante más, sobretodo si tenemos en cuenta que esta canción nos hizo cambiar a muchos.
Como te ves
yo me vi,
como me ves
te verás

waitingforulises dijo...

Me encanta, pero como no me va a encantar si tiene a Bowie :-))))

Nina Meseguer dijo...

No lo sientas emilio, que cada uno tiene sus gustos, y por suerte, para estos no hay normas.