miércoles, 6 de octubre de 2010

I Want Love - Elton John

Una canción  que habla de un amor duro, fuerte, sin ñoñerías. Desde luego la letra no tiene desperdicio.Querer y ser querido de otra manera, sin compromisos. Una canción de esas que cuando estás en horas bajas o te saca de ellas o te hunde del todo. A mí la verdad me gusta en cualquier momento y si está acompañada del vídeo todavía mejor.
Este vídeo, rodado todo en una sola toma, es uno de mis preferidos porque tiene muchas cosas que me interesan: una bonita fotografía, una mansión espectacular, una canción preciosa y un actor fabuloso, el único actor que aparece en él, Robert Downey Jr. (como me gusta a mí este hombre)  último Sherlock Holmes, "L´enfant terrible" de Hollywood, que cuando es bueno es buenísimo y cuando es malo es malísimo, que le da a cada uno de sus personajes ese toque de locura que a mí me fascina, pareciendo encima, que no ha roto un plato. Hizo una breve aparición en el mundo de la música en 2004 publicando un disco y ha cantado algunos de los temas de las películas que ha protagonizado. En este vídeo no abre la boca pero hace un playback perfecto. La letra le va como anillo al dedo a este muchacho ¡te da una pena el pobre!
¡Ale, a disfrutar!



I want love, but it's impossible
A man like me, so irresponsible
A man like me is dead in places
Other men feel liberated

I can't love, shot full of holes
Don't feel nothing, I just feel cold
Don't feel nothing, just those scars
Toughening up around my heart

But I want love, just a different kind
I want love, won't break me down
Won't brick me up, won't fence me in
I want a love, that don't mean a thing
That's the love I want, I want love

I want love on my own terms
After everything I've ever learned
Me, I carry too much baggage
Oh man I've seen so much traffic

But I want love, just a different kind
I want love, won't break me down
Won't brick me up, won't fence me in
I want a love, that don't mean a thing
That's the love I want, I want love

So bring it on, I've been bruised
Don't give me love that's clean and smooth
I'm ready for the rougher stuff
No sweet romance, I've had enough

TRADUCCIÓN

Quiero amor, pero es imposible
Un hombre como yo, tan irresponsable
Un hombre como yo esta muerto en todas partes
Otros hombres se sienten liberados

Yo no puedo amar lleno de agujeros de bala
No siento nada, solo siento frío
No siento nada solo esas cicatrices
Endureciéndose alrededor de mi corazón

Pero quiero amor de una clase diferente
quiero amor que no me deprima
que no me encierre
que no me aprisione

Quiero amor que no signifique nada
Ese es el amor que yo quiero
Quiero amor

Quiero amor con mis propias condiciones
Después de todo lo que he aprendido
Yo llevo mucho bagaje
Oh, tío, he visto tanto transito
Pero quiero amor de una clase diferente
quiero amor que no me deprima
que no me encierre
que no me aprisione

Quiero amor que no signifique nada
Ese es el amor que quiero
Quiero amor

Así que tráemelo
Me han herido
No me traigas amor limpio y suave
Estoy preparado para las cosas más duras
No un dulce romance
Ya he tenido bastante




No hay comentarios: